Francesca Romana Di Nicola

Se gradúa en arpa en el Conservatorio Superior A. Casella de L’Aquila con matrícula de honor en interpretación solística. Perfecciona los estudios musicales con Fabrice Pierre, Anna Loro, E. Fontane Binoche, Judith Liber, Marie-Pierre Langlamet y Frederique Cambreling. También estudia arpa celta y paraguaya en la Fundación Arts Academy en Roma. En 2005 consigue una beca en España en el Conservatorio Superior de Música del País Vasco, Musikene y se gradúa en arpa bajo la guía de Frederique Cambreling y Christine Icart. En 2006 gana una beca en la Academia de Orquesta del Teatro Maggio Musicale Fiorentino en Florencia, bajo la dirección del Zubin Mehta.

Durante su carrera profesional colabora con orquestas de renombre como la Orquesta Sinfónica de Siria, la Officina Musicale Italiana, la Orquesta Sinfónica di Pescara, la Orquesta Filarmónica de Oviedo, el Ensemble de Música Contemporánea Zahir de Sevilla, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, la Orquesta Sinfónica de Bilbao, la Orquesta de Pau y del País del Bearne, la Orchestra Regionale Umbra en Italia, la orquesta alemana Das neue Orchester y el Ensemble Intercontemporain de París. Con esta última agrupación participa en una gira europea bajo la dirección del Maestro Pierre Boulez, exhibiéndose en prestigiosas salas de concierto como el KKL de Lucerna , la Salle Pleyel de París, el Prinzenregententeather de Mónaco de Baviera, el Concertgebouw de Amsterdam, el Royal Festival Hall de Londres.

Itziar Lujanbio Ernabide

Realiza los estudios de oboe de Grado Medio en el Conservatorio Francisco Escudero de San Sebastián y los de Grado Superior en Musikene, Centro Superior de Música del País Vasco, con los profesores de renombre como Juan Manuel Lumbreras, Manuel Angulo, Alexey Ogrintchouk y Christian Wetzel. Perfecciona sus estudios de oboe, becada por la Diputación Foral de Guipúzcoa, en el conservatorio Hochschule für Musik und Tanz Köln (Colonia, Alemania), con el profesor Christian Wetzel, obteniendo el máster de solista y música de cámara en 2013. También ha recibido masterclass de Ingo Gorintzki y Thomas Indermühle.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Euskadi habiendo actuado como solista en la gira de 2010. Partícipe en diversas ocasiones como solista de la orquesta del Conservatorio Francisco Escudero. Ha colaborado con la Orquesta de Euskadi, Orquesta Sinfónica de Navarra Pablo Sarasate, Klassiche Phillharmonie Bonn, la orquesta italiana Spira Mirabilis, dando conciertos en Turquía, Alemania, Bélgica, Suiza e Italia y como solista con la Orquesta Arimaz en el ciclo musical Barroco Aire de Ordicia. Es miembro de Xare Laborategia desde su inicio en 2009.

Acaba de publicar el álbum Begiradak junto al pianista Iñar Sastre, donde se recogen obras para piano y oboe de compositores vascos.